PERSONAJE DEL MES EN QUICHÉ

Luz De María Villagrán, mujer quichelense, orgullosamente madre de tres hijas y abuela de 7 nietos. Bachiller en Ciencias y Letras. Inició organizando a los vecinos de la zona 5 de Santa Cruz de El Quiché  por la carencia de agua para consumo humano, seguidamente le informaron que existía un Órgano coordinador de la zona 5; al cual se integra inmediatamente como PROTESORERA.  Actualmente  es PRESIDENTA de la micro región del área urbana de Santa Cruz de El Quiché.

            Ella ha podido notar que hay poca participación de la mujer en temas municipales, es por eso que también forma parte de la junta municipal de mujeres, para poder involucrar a la mujer en temas municipales, por ejemplo: En la toma de decisiones para la ejecución de proyectos.

            Continua manifestando que gracias a Dios ella tiene todo el apoyo de su familia para el logro de sus objetivos.

            Sus logros más importantes durante el tiempo que ha estado participando en su micro región son: Frenar el crecimiento desordenado del mercado de su región, involucrar a vecinos para que utilicen el servicio de recolección de la basura y mejorar la distribución de agua para consumo humano del pozo de la zona 5 de Santa Cruz de El Quiché.

            Lo que más anhela: que se mejore las condiciones del mercado municipal, que la terminal de buses tenga espacio suficiente para todos los buses de servicio público, que en el COMUDE exista mayor participación de mujeres (ha podido notar que en  el COMUDE  de Santa Cruz, solo ella participa de mujer dentro de la representación de Cocodes de segundo  nivel).

Es microempresaria, tiene un restaurante a su cargo; y piensa extender su restaurante a otros departamentos.

            Por todo lo anterior, PROMUDEL-QUICHE  ha decido tener a la Bachiller Luz Villagrán como personaje del mes, por el gran trabajo que está haciendo para el mejoramiento de su micro región.

POR: Equipo PROMUDEL Quiché

Una respuesta to “PERSONAJE DEL MES EN QUICHÉ”

  1. rut stephanie gamez villagran Says:

    Es una personaje y gran ejemplo a seguir…ha sido una mujer emprendedora trabajadora,exitosa, todo lo ha obtenido por su propio esfuerzo….le pido a Dios que sigan apoyando a tan valiosa mujer que sola ha sacadoa sus hijas adelante claro con la ayuda y voluntad de nuestro ser supremo-DIOS-siempre ha sido una mujer que ha tenido esperanza y Fe en Dios todo lo que tiene es pr la fe que ha puesto en el…gracias al la ORGANIZACION ALEMANA Y PROMUDEL sr.ALCALDE por tomar en cuenta la participacion de tal mujer grandiosa….con el nuevo gobierno esperamos que las cosas tambien sean con buena voluntad como lo tienen ustedes gente y grandes personajes de PROMUDEL……PARA UNA MEJORA EN SANTA CRUZ DEL QUICHE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: